Reseña || Yo invito - Eff Parsons

domingo, 11 de junio de 2017

Autopublicado || Amazon

Después de la enorme tragedia que sacudió la vida de Vinka Stambuk, fue muy difícil para ella seguir viviendo como una adolescente corriente, sin embargo, lo logró. A dos años del accidente automovilístico que causó su novio, ella puede considerarse al fin una chica feliz nuevamente, aunque eso incluya la idea de acostumbrarse a las secuelas que él dejó en su vida.

El problema retorna cuando se muda a un pequeño apartamento junto a su hermano mellizo. Llevando apenas unos días de vida independiente, comienza a enloquecer cada vez que cree ver la silueta de Owen en cada lugar al que va, e incluso alucinando con su voz, cuyo sonido creyó haber olvidado por completo.. Desde ahora tendrá que vivir con el cargo de conciencia de verlo a escondidas de todo el mundo, y no entregarlo a la policía. Además de lidiar con la constante confusión que siente cada vez que él está cerca, entre el rencor que le guarda y el amor nostálgico que vuelve a sentir por él.

Hola a todos nuevamente, conocí este libro por Instagram y ví que era de una autora chilena, lo que me pareció interesante además de que la portada desde principio me encantó demasiado, es un libro autopublicado (no suelo leer libros así, pero este tenía algo especial, además de su sinopsis). Contacte con la autora y ví si podía darme la oportunidad para leer su libro y reseñarlo y aunque no tenía ejemplares en físico me lo envió digital, lo que agradezco mucho.

El libro está narrado por Vinka quién es una adolescente de Dublín, su vida antes y después de conocer a Owen, el chico que cambió toda su vida.
Me gustó cómo está dividido el libro en presente y pasado, hay un gran cambio en cuanto a la actitud de la protagonista.

Vinka ha roto con su novio, Theo Craigh, al tener ya varios conflictos además de los desacuerdos en las metas que tienen cada uno y la forma de pensar. Ella tiene que lidiar con todo lo que le hace Theo por haber roto con él, no lo soporta, así que tiene que cargar con eso.
Vinka trabaja en una cafetería para poder ayudar con algunos gastos en su casa, su padre ha tenido una mala racha teniendo como consecuencia quedarse sin trabajo y no poder dar clases en los institutos. Es en la cafetería donde conoce a Owen que lo único que hace es fastidiarla y aunque Vinka no lo soporta poco a poco su interés por este chico crece. Esta parte en donde conoce a Owen me pareció buena ya que no es la típica historia donde dos chicos se conocen instantáneamente, al contrario la historia entre estos dos personajes va lento y está de por medio la relación que Vinka tenía antes que sigue apareciendo, haciendo que nuestra protagonista se sienta confusa en sus sentimientos.

Después de superar la parte donde Owen desaparece, que es la actual, Vinka y Tomislav su hermano mellizo se mudan a un departamento para ser independientes, es algo bueno para Vinka al no estar soportando a su madre que lo único que hace es fastidiarla y recordarle indirectamente los daños que ha causado en la familia, en este caso es el lamentable caso de Ivanna, la hermana menor de Vinka, que es la que sufrió más daño en el accidente.
Al principio no entendía el problema que tenía Vinka con su mamá, pensé que era parte de la faceta de un adolescente, que en su caso lo es un poco, pero después lo comprendí y es que la relación que tenía con su mamá no era buena, la forma de pensar y los tratos afectaban a Vinka.

Owen ha regresado, todo el trabajo que han hecho los psicólogos y traumatólogos queda en la basura, Vinka no puede controlar sus sentimientos, el odio y el amor son una mezcla en esta relación. El regreso de Owen afecta demasiado a Vinka, y aunque nadie debe saber que él ha regresado podrían descubrirlo y él podría ir a la cárcel, pero hay una parte del accidente que Owen desconoce y son los daños que ha causado.
Vinka se encuentra entre la espada y la pared, siente que está traicionando a todas las personas a su alrededor, a Ivanna que es la que más ha sufrido, pero el amor que siente la confunde demasiado.
La historia de Vinka es como estar en una montaña rusa de emociones, son muchos los problemas que van a haber en su vida, pero aún así se mantendrá en pie y aunque los demás se preocupen por su estado de ánimo, ella pondrá lo mejor de su parte, aunque el único que puede estabilizar sea el culpable de que su vida este tan afectada.
En esta historia también tenemos a un personaje que ayuda en algunos momentos a Vinka aparte de su mejor amiga Sam que tiene un papel importante y nos hace reír en algunos capítulos, pero de quién hablo es de Connor que apareció un día en la entrada de su edificio, es un personaje que me gustó mucho su personalidad y que espero haya más de él en el segundo libro, por qué sí, está historia tiene segunda parte.
El final, sinceramente no lo esperaba venir y no sabía cómo la autora cerraría está primera parte pensé que habría un caos, pero vaya final, en fin no les doy más detalles.

Sin duda lo recomiendo, es libro muy bueno, merece la oportunidad, me mantuvo enganchado a la historia y me hacía ideas de lo que pasaría pero en algunas fallé, espero puedan leerlo y ayudar a la autora​ comprándolo.
Espero con ansias la segunda parte, y aver si puedo tenerlo en físico.