Aquí empieza todo (Holding Up The Universe)- Jennifer Niven

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Todo el mundo cree conocer a Lobby, aunque nadie se ha parado a pensar como es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.


Opinión personal:

Libby es una adolescente divertida, encantadora y amable, pero también tiene problemas sufre obesidad y teme por su pasado y desea dejarlo atras, desea dejar todo aquellos insultos y miradas de asco.
Libby no ha tenido una buena vida, su obesidad aumento cuando perdió a la única persona que siempre la motivaba a ser ella misma y seguir sus sueños, esa perdida hizo que Libby comenzara a comer y comer más hasta que fue etiquetada como "La chica más gorda de América" por los medios de comunicación.
Cuando regresa a la escuela después de dos años por haber sufrido ese horrrible momento de su vida desea dejar todo atras y que las personas no la reconozcan, a pesar de que ha perdido demasiado peso aún sigue siendo una chica con problema de obesidad pero ya no tan severo como antes.
El destino le pondrá una prueba nada fácil donde descubrirá quien quiere ser y como quiere ser vista ante los demás, pero también le pondrá a un chico, Jack, es un chico encantador que sufre de una enfermedad llamada prosopagnasia una condición que le hace imposible reconocer los rostros de las personas a su alrededor sin excepción, a pesar de su condición ha conseguido llevar una vida normal.

Aquí Empieza Todo es un libro agil y adictivo que habla sobre el tema del acoso escolar escrita por dos puntos de vista, el de Jack y Libby, me parece algo muy original el trabajo de Jennifer Niven sobre escribir esta historia, a pesar de que Libby sufre de obesidad y acoso no es un libro lleno de tristeza y desgracias, es más que eso es un libro lleno de enseñanzas y reflexión que busca conciencizar a las personas sobre este tema, no es un libro que se haga pesado por el tema (me refiero a tan cargado de sentimiento triste), me encanto como la autora ha manejado el problema de Jack que por cierto yo desconocia de esta enfermedad y ha hecho que mi interes aumentara en cada página, otro punto a favor por este libro es que los capítulos son cortos y muy buenos.
Lo divertida que es Libby me agrado mucho haciendo que pasara un buen momento.

Decidí leer primero este libro por que dicen que 'Violet y Finch' (El libro más popular de la autora) es su mejor libro, así que comencé primero por este y sí este me ha parecido un estupendo libro ya me imagino como ha de ser 'Violet y Finch' el cual ha tenido grandes opiniones.
Me ha hecho mucha ilusión que la autora le haya dado me gusta a mi Tweet cuando puse que estaba por empezar su libro.
Para finalizar recomiendo esta gran historia si o si a todas las personas.

Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.