Reseña || El corazón de la bestia - Brie Spangler

MONTENA || Autoconclusivo || LGBT

Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande.
 En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido.
En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto. Y cuando la presenta como «su chica», sus amigos se ríen. Demasiado.

OPINIÓN PERSONAL

Tenía ya mucho tiempo en espera el leer este libro y es que cuando salió ya quería leerlo pero tenía algunos problemas en cuanto el tiempo, pero así que ya me lo he leído y me ha gustado.
La historia es narrada desde el punto de vista de Dylan quien es un chico de quince años pero no es normal y cuando digo que no es normal no me refiero a problema de salud si no que el esta inconforme con su cuerpo, es demasiado alto para su edad y tiene mucho pelo por todos lados y que decir de su peso es su muy robusto, en fin su aspecto nunca le ha ayudado a tener amigos, parece que todo el mundo se empeña en alejarse y burlarse de él en cuanto lo ven apodandolo como la bestia, y apesar de que el para no verse muy decaído por la actitud de sus compañeros se ríe de si mismo y también ha permitido que su único amigo, JP, también se burle de él, que más da es el único amigo que tiene desde la infancia.
En cuanto ese tema de su amistad con JP, primero me pareció muy tóxico el tener una amistad con el chico pero en cuanto avanzaba la historia más o menos lo iba entendiendo, Dylan no lo tenía nada fácil al hacer amistades, a pesar de ser chico muy inteligente y humilde las personas se alejaban inmediatamente.
La trama empieza cuando conoce a Jamie, en la terapia para chicos que se auto lesionan, llegó a parar después de haberse caído del tejado de su casa y el doctor cuando hablo con el asumió que se trataba de una autolesion.
En una distracción en su primera reunión en la terapia de ayuda es cuando conoce a Jamie y tratan de conocerse, y a Dylan se le ha pasado un dato muy importante de Jamie, es transexual, y es que a simple vista Jamie parece una chica normal y Dylan da por sentado que no hay nada malo en ella y que es demasiado perfecta, así que surgirá una nueva amistad.
Es el primer libro que leído de este temática, he leído de la homosexualidad, pero de la transexualidad solo hasta ahora y es un libro con una prosa de la autora divertida y sarcástica, si que el tema es algo difícil para los demás pero ella lo ha trabajado muy bien y no me pareció nada agobiante en cuanto a la autolesion y negación de la sexualidad.

Dylan está muy confundido cuando se entera que Jamie, la chica de la cual se ha enamorado y la primera chica que lo ha aceptado tal y cual es sin alejarse, es transexual, Jamie ha pensado desde que lo conoció que lo escucho decir de ella y que el lo sabe, pero Dylan rápidamente se aleja de ella, no sabe cómo tratar con el asunto y sobre todo seguir con esa amistad.
Me ha gustado también la personalidad de la madre de Dylan, en algunas ocasiones me hizo reír y no me pareció nada pesada como la describía el protagonista, me gustó su preocupación, su relación entre madre-hijo y es que Dylan perdió a su padre cuando él estaba muy pequeño que es difícil que el recuerde gran detalle pero apesar de eso siempre trata de hablar con él y piensa que jamás lo escucha y no le da señales como a su madre, o tan solo como le hace creer su mamá. Qué es un punto muy importante ya que la trama también tiene que ver con el papá de Dylan que murió de cáncer y nuestro protagonista piensa que puede acabar igual que el.

Me ha parecido una lectura ligera, fácil de leer, y sobre todo reflexiva en cuanto al tema que es la primera vez que he leído una historia de la transexualidad, creo que es apta para cualquier persona y sobre todo a aquellas que ignoran el tema, la gente no debería tratar mal a los demás, ya sea por su físico, su personalidad, su orientación sexual, entre otros aspectos, me parece muy importante estos temas en la literatura, ya que no hay mejor forma que llegar a más personas y que estás reflexionen acerca de este tema que para algunos no está muy bien visto.
La recomiendo, es una lectura divertida es algunos capítulos, reflexiva y llena de sorpresas.