Las pruebas de Apolo: El oráculo oculto - Rick Riordan

sábado, 25 de marzo de 2017

SINOPSIS


Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.


No había leído nada de este autor y algunas personas me decían que me estaba perdiendo de mucho, así que empeze por este, que es el principio de una saga, que aunque no entendía mucho ya que metía personajes de libros anteriores me acople al ritmo y debo empezar diciendo que si me estaba perdiendo de mucho y me alegro de dar la iniciativa por leer las grandes obras de este autor.
Con la sinopsis es más que suficiente para que está historia te atrapé enseguida. Y como lo dice, el dios Apolo ha sido castigado por Zeus, su padre, transformándolo en un humano, que apesar de que no es la primera vez que Apolo ha sido convertido en mortal ahora está limitado a usar sus poderes y tiene que remediar su error por haber dejado cabos sueltos anteriormente que ahora están afectando la vida de los dioses y que esto podría acabar con las profesias.
En busca de refugio y comida, Apolo se encontrará con la pequeña semidiosa una niña de tan solo doce años con una actitud que demanda poder y liderazgo, es ella la que ayudará a Apolo a cambio de servirle y así poder llegar los dos al campamento Mestizo donde encontrarán ayuda y refugio.
Ahora Apolo se verá afectado al ser tan solo un insignificante mortal con el nombre de Lester Papadopoulus, sus enemigos podrían atacar y dar con el fácilmente.
Acostumbrado a una vida fácil y divina siendo el centro de atención y con una personalidad egocéntrica, Apolo se dará cuenta de los errores que cometió en su pasado y ahora logrará entender aspectos de la vida humana.

La forma única y original de la pluma de Rick Riordan es maravillosa, con sucesos divertidos en la trama de la historia de Apolo hará de una lectura ágil que nos sacará más de una sonrisa.

En cuanto Apolo va avanzando olvida pequeños sucesos de su vida que podrían ser importantes.
Al llegar al campamento Mestizo es donde empezará la trama y darse cuenta que sus enemigos quieren acabar con el y con las personas que son importantes en su vida, siendo el blanco fácil al dejarse llevar por las apariencias y cayendo en el error de confiar en la persona que menos creería, tendrá que esforzarse antes de que acaben con el oráculo quien da las profesias a los dioses.

Sin duda seguiré con esta saga, me ha llamado la atención y me he divertido mucho, y más al querer saber qué es lo que pasará con la vida de Apolo.

Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.