Todas mis heridas- Kathleen Glasgow

jueves, 1 de diciembre de 2016

Montena, Libro autoconclusivo.


Sinopsis

Charlie está deshecha. Con solo diecisiete años, ha perdido ya mucho más de lo que la mayoría de las personas llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de las chicas de su edad solo se preocupan por banalidades, Charlie ha tenido que madurar repentinamente y aprender a olvidar. Pero olvidar no es fácil, y ella solo sabe hacerlo autolesionándose. Cada nueva herida, golpe o corte la ayudarán a borrar de su mente lo que pasó con su padre, su mejor amiga y su madre.
Y cuando Charlie se ve obligada a abandonar el centro de rehabilitación en el que lucha por sobrevivir, se encuentra sola en un viaje inimaginable, un largo trayecto que ha de permitirle curar todas sus heridas.


Oponíon personal: 
Este es el primer libro de la autora, el cual ha trabajado mucho en él siendo un libro que nos hace reflexionar en el tema de auto lesiones en la adolescencia y poder saber lo que muchos jóvenes pasan y lo duro que es de llevar todo esto.

El libro esta separado en tres partes lo que me ha gustado, la primera habla de la experiencia en el centro de rehabilitacion de Charlie, la segunda al salir de este y la tercera lo que sera del futuro de nuestra protagonista.
"Todas mis heridas" trata de un tema muy delicado como lo es la auto lesion, cortes en el cuerpo que una adolescente se hace para desaparecer el dolor o poder lidiar con todo lo que esta viviendo.
Charlie con tan solo diecisiete años ha perdido ya demasiado a su temprana edad, su vida es demasiada dura pasando por hambre, amor, maltrato, adicciones, entre otras cosas.
Estar en el centro de rehabilitación des pues de haber perdido el control es de lo que habla al principio, lo que pasa por su mente y el no poder hablar con las demás chicas del centro contar sus experiencias para poder desahogarse, todo duele, duele recordar el pasado, duele recordar a su amiga especial, duele recordar perder muchas cosas.
Charlie se desahoga dibujando, cosa que le ayuda para no perder el control.
Pero su vida se hace más deifico cuando tiene que dejar el centro de rehabilitación, nuestra protagonista cree que su vida cambiara pero tomara giros sorprendentes.
Mikey el chico que ha sido su único amigo y del cual siempre siento una atracción por él le ayudara a salir adelante. Charlie tendrá que buscar trabajo para poder vivir y no morir de hambre, lo que más me ha gustado es que la autora no hizo una historia donde las cosas fuesen como las típicas historias donde todo es fácil.
Charlie tendrá que vivir con situaciones más dificiles aun, se encontrara personas que podrían afectar su vida aún mas si ella se los permite.

Este forma parte de lo pocos libros que leído donde la vida del protagonista no es nada fácil, donde en vez de avanzar retrocede cada vez más, me ha encantado la forma que la autora ha escrito y desarrollado esta grandiosa historia.
Nos topamos con capítulos cortos donde con pocas palabras hablan y tratan de decir mucho, frases que nos marcan, esta es una historia llena de alcohol, drogas, robos, maltrato y como principal las autolesiones.
Además me gusto como cada personaje secundario tenia bien definida su historia y como se mezclaba con la vida de Charlie, esperaba más del personaje de Mikey pero aun así me dejo satisfecho con la historia.


Sí es un libro muy duro con un tema tan delicado pero dadlé la oportunidad es grandioso y original.

Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.