Reseña Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo- Benjamin Alire Sáenz.

domingo, 2 de octubre de 2016

Paginas: 328.
Editorial: Planeta.


De este libro he escuchado maravillas y por supuesto no pude quedarme con la duda y averiguarlo por mi mismo y claramente tenían razón, es un libro adictivo y lo que mas agrada son que los capítulos no son para nada largos.

Aristoteles es un adolescente antisocial y lleno de problemas por dentro, lo que menos le gusta es hablar con las personas y detesta a los chicos de su edad, quien podría juzgarlo si es un chico con tanta razón e inteligente al hablar.
Cuando un día decide ir a la alberca a pesar de no saber nadar, se encuentra con Dante, un chico tan agradable y extrovertido quien le brinda una sincera ayuda. A pesar de que a Aristoteles no le gusta hablar pronto este chico le transmite seguridad y tranquilidad al estar con él, así que de pronto se vuelven inseparables.

Nuestro protagonista cuenta poco a poco su vida y la de su familia, la cual no es tan perfecta como la de Dante, lo que mas ha afectado a Aristoteles es la falta de atención que su padre le da y las cosas que su madre le oculta, su hermano.
Es verano así que Ari pasa mucho tiempo con Dante, el cual hace que de una forma la vida de Aristoteles cambie a mejor.
Los padres de Dante son una familia muy unida, los cuales rápido le toman cariño a Ari y le dejan entrar a su vida hasta el punto de ser importante para ellos.
Aristoteles tendrá que enfrentar todos los problemas que se le vienen encima con la ayuda de Dante y su familia, se dará cuenta de todos los pequeños detalles de los cuales nunca ha prestado atención y lo mas importante, descubrirá la verdad en él para llegar a ser feliz y ser amado.


Este libro me ha dejado con ganas de más de esta grandiosa historia, el autor ha escrito a gran perfección la vida de Aristoteles junto a Dante.
Lo que me ha gustado/encantado de este libro es como el autor mezcla las dos nacionalidades de nuestro protagonista y de los padres, y como introducía palabras mexicanas en los diálogos.
La historia va demasiado perfecta en mi opinión hasta llegar a la idea principal de la historia dejándonos sorprendidos por el maravilloso final, lo cual me ha encantado tanto.
Como lo dije antes el libro es tan adictivo que es imposible dejarlo de leerlo hasta acabarlo por completo, esta gran historia me dejo con ganas de leer más pero aun así estoy muy satisfecho y feliz.

Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.