La Reina Roja- Victoria Aveyard

sábado, 3 de septiembre de 2016

Editorial: 
GranTravesia.
Paginas: 464.


Mare Barrow tiene 17 años, su mundo se divide en dos castas: Los de sangre plateada quienes son personas de una elite alta e importantes, y los de sangre roja, que son como Mare, sirven a la elite de sangre plateada y son pobres.
Mare vive con sus dos padres y su hermana Gisa, que es la unica con suerte y tiene un trabajo. Pero tambien esta Shade, Bree y Tramy quienes son su hermanos pero han cumplido los diesiocho años y como no son aprendiz de nadie (no tienen un trabajo) tienen que cumplir con el reclutamiento y ser enviados a la guerra por ser parte de los holgazanes.
Mare pronto tambien tendra que ir a la guerra, ya que como los demas, ella tampoco tiene un trabajo, es un carterista debido a su pobreza y aprovecha a tomar algunas cosas de los aldeanos.
La vida de Mare es dura, siente que cada cosa que hace no esta bien y quisiera que su mundo fuera diferente, solo tiene a Kilorn Warren, su unico amigo de cabello rubio oscuro y ojos verdes quien su madre lo abandono despues de que su padre no regresara de la guerra dejandolo solo, Mare siempre ha tratado de salvarlo y estar con él.
Como cada primer viernes todos los rojos tienen que asistir a la arena, una especie de estadio en donde ven a dos plateados combatir para saber quien es mejor, Mare y todos los rojos saben que los plateados tienen un poder diferente.

La vida de Kilorn cambia radicalmente y Mare se siente obligada a ayudarlo sea cual sea el precio.
Hay una esperanza pero cuesta demasiado, Mare sabe los problemas que le traera, todo este lio hace que las cosas se dificulten.
Pero tambien hay alguien, hay una union de personas que estan cansados de esta vida y estan luchando por la igualdad.
Mare desconoce un poco de esto pero pronto descubre quien esta detras de esto y que estan por todas parte y lo mas sorprendente alguien cercano forma parte de esto.
Despues de que Mare conoce a Cal saliendo de un bar, el cual le ha proporcionado una cuantas monedas a pesar de que esta ha tratado de robarle, el muestra compasion.
Han llegado por ella, desconocr la razon simplemente ha sido llamada y llevada por soldados. La han solicitado y alguien le ha proporcionado un trabajo como sirviente del rey, aun no sabe quien le ha proporcionado gran oportunidad de que no sea llevada a la guerra.
En el palacio se llevara la celebracion y presentacion de diferentes chicas plateadas, todas hijas de personas importantes en esta elite para llevarse el puesto de princesa a lado del principe, quien ahora Mare a descubierto quien es.
Despues de una presentacion de los poderes y habilidades, pasa un gran accidente, cuando menos se lo esperan todos tienen puestos los ojos en Mare, quien de sus manos ha soltado pequeños destellos de electricidad.
Todos quieren saber la razon de esto y como una sirviente roja ha ocasionado esto, pero los reyes han encontrado una solucion y una oportunidad de utilizar a nuestra protagonista y la cubren como una hija perdida de un importante persona, ahora Mare dejara su vida atras para convertirse en otra persona.
A Mare no le queda otra opcion mas que aceptar las reglas que se le han establecido, pero Mare se siente confundida como es que ella puede tener poderes si solo es una simple roja, para ello poco a poco descubrira su verdad.
Dentro del reino en nadie puede confiar, todos son plateados, ellos tienen otros planes, son ellos los que han hecho que las personas como Mare tengan una vida de exclavitud y de pobreza.
La Guardia Escarlata esta haciendo de las suyas para combatir contra los plateados, Mare ha visto la oportunidad e involucrarse en esto y ser de ayuda.
Pero algunas cosas no resultan como lo espera, no se debe confiar en nadie y mucho menos encariñarse con esas personas.


 Mi opinion:

He disfrutado tanto de este libro y es que se me hizo una lectura tan interesante y adictiva, cada detalle de la vida de Mare me intereso demasiado, el tema secundario es lo que mas he disfrutado y a hecho que la lectura sea sorprendente, la autora ha hecho una trama tan perfecta y es tan impredecible y es que te haces una idea de lo que mas o menos podria pasar en cada capitulo que lees y vas descubriendo cosas y te sorprende que no te acercas a lo que pensabas, sin duda no puedo esperar a leer el siguiente libro.

Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.