Cartas de amor a los muertos- Ava Dellaira

lunes, 29 de agosto de 2016

Cartas de amor a los muertos.
Ava Dellaira.

<<Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente de aqui>>.

Todo comienzacon un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.
Laurel escoge a Kurt Cobain por que su hermana May lo adoraba. Y por que el murio joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de Cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.
Y sobre lo que ocurrio cuando su hermana estaba viva.




Laurel es una chica timida y muy observadora, es su primer año en un nuevo instituto, lejos del donde estuvo su hermana May, quizo irse a otro lugar lejos para que los demas no la mirasen y sintieran lastima por ella y sobre todo no le preguntaran que es lo que en realidad habia pasado.
Las primera semanas han sido tranquilas y ha estado sola ese tiempo, socializar no es su fuerte, pero a pesar de eso conoce a Natalie quien esta en la misma clase que ella, decide agarrar un poco de confianza y querer sentarse con Natalie y con su amiga Hannah que pronto empiezan a hablar.
Tiene una tarea, la mestra Buster les ha encargado escribir una carta a algun politico o alguien pero muerto. Ella decide por escribirle a Kurt Cobain ya que era el musico favorito de su hermana. 
Laurel vive con su tia por una semana y otra con su padre, esto primero por que su tia vive mas cerca del Instituto que la casa de su padre. Solo son Laurel y su padre, su familia se ha rota, su madre se ha ido tomandose un tiempo para asimilar la muerte de May.

Lo interesante de este libro es como cada carta que escribe Laurel es a un diferente muerto, tiene similitud con las cosas que estuvo relacionado con la vida de su hermana y ella.
Cada personaje la inspira a abrirse y contar cada parte de su vida presente y del pasado, desde sus nuevas amistades, Sky su nuevo amor, su vida con su tia y su padre, hasta los recuerdos de su familia unida y su hermana.
Las cosas con Laurel son poco tensas, todo le recuerda a May y quiere ser como ella, lo que le trae varios problemas, cuando creyo que un Instituto lejos de su pasado nadie sabria de su hermana, resulta lo contrario y las cosas aveces cambian.
Las cosas estaban mejorando en la vida de Laurel, pero tambien tendra sus momentos en donde si no deja de culparse y recordar la muerte de hermana, toda su vida se vera perjudicada. Laurel ha estado viviendo en un mundo de fantasia el cual su hermana a creado, esta irrealidad esta afectando psicologicamente a Laurel.
La manera en que Laurel aprende de los sentimientos de cada uno de sus nuevos amigos es sorprendente, cada detalle que observa y como la autora va escribiendo cada carta es maravillosa y hermosa.

Este libro es uno de los mejores que he leido en este año hasta ahora, cada carta esta escrita con tanto sentimiento que es sorprendente, la lectura se va haciendo adictiva hasta el punto de no soltarlo, encariñandote y sientiendo cada detalle de la vida de Laurel y sus amigos.




¡Comentame que te ha parecido y si lo habeis leido!



Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.