La leccion de August (Wonder 1)- R.J. Palacio

miércoles, 13 de julio de 2016


Reseña




August tiene diez años, un niño que no es normal, padece de una enfermedad, parte de la cara deformada, que aunque el ha vivido asi desde que es un bebe ha tenido que pasar por muchas cosas, algunas demasiado dolorosas y algunas que forman parte ya de su vida, las miradas de horror por parte de las personas.
August se siente normal, ha aprendido poco a poco a que no le afecte las miradas de las personas, los susurros de ellos al verlo y algunas burlas, él ha tenido amigos desde niños, Christopher, Zachary y Alex, que aunque ya no los ve por que ha crecido los sigue considerando sus amigos.
Tambien tiene una hermana mayor, Olivia que ama tanto a su hermano que siempre lo cuida desde que era un bebe y que no deja que las miradas de las personas afecte a August.

Los padres de August han tenido que decidir por el bien de August, ir al colegio, el jamas ha pisado uno, su madre se ha encargado de enseñarle en casa, pero el esta creciendo hay unas cosas que no se le pueden enseñar en casa, asi que sin el permiso de el deciden hacer algunos procesos de admision un año antes para que el pueda asistir al colegio como un niño normal.
Cuando August se entera de esta gran noticia, el miedo sale a la luz, el no ha estado rodeado de tantas personas de tanta atencion en él, de tantas miradas sobre él.
Todo lo que el se imaginaba ocurre, las miradas, la atencion y poco a poco tendra que sobrellevar esto.
Summer, es un chica que desde el primer dia no dudo en sentarse en la cafeteria con el, que aunque poco a poco tardo en acostumbrarse, se hicieron muy buenos amigos.
Por otro lado estan los chicos que el director del colegio les pidio que ayudaran a August a acoplarse, pero el unico que se aportado de una manera grosera es Julian, ese chico que hara que nadie se junte con August y el que mas trata de hacerlo sentir mal.
August pasara por algunas etapas donde ira dejando de ser un niño y empezara a madurar, donde ira poco a poco sentir la seguridad de si mismo y que nada le afecte.



Opinion:

La leccion de August, es uno de los libros mas maravillosos que he leido y es que la autora ha manejado un tema dificil y que muchas de las personas no saben tratar, la historia es tan maravilloso que te deja sorprendido.
Lo que me gusto de este libro es como ha metido los punto de vista de algunos personajes, de sentir cada sensacion de cada fragmento, de sentir lo que los personajes secundarios viven alrededor de este mundo, el mundo de August.
Es un libro que sin duda disfrutaras leer, es apto para cualquier publico desde un niño hasta un adulto, para que reflexionen de este tema y que aveces hacemos algunas cosas que pueden afectar a los demas, como una simple mirada.
Disfrutaras de cada capitulo, aparte de que son muy facil de leer y que un niño puede ir leyendo uno por uno, sin duda puede ser un regalo maravilloso para un niño que quieras que empieze con la lectura.


Sobre la autora:



R.J.Palacio vive en Nueva York junto a su marido, sus dos hijos y sus dos perros.
Es una diseñadora americana, que ha trabajado durante años en el campo de la ilustracion para libros.
Mientras se dedica a diseñar preciosas cubiertas para cientos de autores, soñaba con escribir algun dia una novela. Sin embargo, le parecia que nunca llegaba el momento hasta que se dio cuenta de lo que tenia que hacer era empezar a escribir.
La leccion de August es su primer novela, despues de los elogios unanimes que ha despertado en todo el mundo, seguro que no sera la ultima.




¿Que te ha parecido este libro? ¡Comentame tu experiencia y gracias por visitar el blog!


Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.